América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Temer no tiene moral para pedir auditoría a Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el pronunciamiento de su homólogo brasileño, Michel Temer, sobre la auditoría de las elecciones regionales e indicó que no tiene moral para hacerlo.

"Sale el presidente no electo de Brasil a decir que él va a encabezar un auditoría internacional, contra el proceso electoral, ¿tiene moral el presidente golpista de Brasil, para venir a auditar el proceso electoral de Venezuela?, desde Venezuela le decimos ¡Fora Temer! (fuera Temer)", indicó Maduro durante la toma de posesión del gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez.

Banderas de los países de América Latina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Países latinoamericanos piden a Venezuela que respete la ley en elecciones municipales
Brasil, se unió a los once países de América Latina, que piden auditar las elecciones regionales realizadas en Venezuela el pasado 15 de octubre, en las que el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones, con una participación de 61,14%.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó el miércoles que los países de la región que piden la auditoría de proceso no la realizan en sus naciones.

Sin embargo, destacó, que por solicitud del mandatario y de las organizaciones políticas de oposición la auditoría se realizará. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала