- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checo vuelve a afirmar que la adhesión de Crimea a Rusia es un hecho consumado

© AFP 2023 / Michael CizekCzech new-elected President Milos Zeman smiles as he gives an interview for the Czech television on January 26, 2013
Czech new-elected President Milos Zeman smiles as he gives an interview for the Czech television on January 26, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La adhesión de la península de Crimea al territorio de Rusia es un hecho consumado, declaró el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

"La incorporación de Crimea es un hecho consumado (…) pero ello no significa que se reconozca como legítima esa anexión", dijo Zeman en una reunión con ciudadanos y periodistas en la región checa de Pilsen.

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente checo condena el doble estándar de Occidente respecto a Crimea y Kosovo
El mandatario checo destacó que en sus discursos siempre calificó de "ilegal" la reunificación de la península con Rusia.

Afirmó, además, que se inclinará ante la persona que halle la manera de devolver Crimea a Ucrania y que la misma "merecerá un Premio Nobel".

La semana pasada, Zeman propuso en la sesión de la la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que Rusia conceda a Ucrania una indemnización, financiera o en forma de suministros de petróleo o gas, por la pérdida de Crimea tras el referéndum celebrado en 2014.

Más aquí: Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
El plan B de un diputado ucraniano para recuperar Crimea
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала