Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadores de oposición no se juramentarán ante la Constituyente venezolana

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cinco gobernadores opositores que resultaron electos durante los comicios del pasado 15 de octubre en Venezuela, informaron que no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República, por tanto, nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos, y no ante la fraudutenta Asamblea Nacional Constituyente", expresó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

En las elecciones del pasado 15 de octubre, los candidatos oficialistas ganaron en 18 de los 23 estados del país; mientras que la oposición solo ganó en cinco entidades.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: las elecciones regionales de Venezuela le dieron un mensaje a Trump
De acuerdo con Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, los nuevos gobernadores deben juramentarse ante este organismo por haber sido el que convocó las elecciones regionales.

No obstante, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, expuso el domingo que la decisión de la MUD, de participar en estos comicios regionales, se debe a que los mismos debieron realizarse en diciembre de 2016.

Lea más: Presidente venezolano celebra triunfo chavista en 17 gobernaciones

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral han explicado que el retraso en las elecciones regionales, se debió a que para ese momento estaba en curso la evaluación sobre la solicitud de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y posteriormente se debía validar a las organizaciones políticas que hacen vida en el país caribeño. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала