- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Kiev no use turbulencias políticas para elevar tensión en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSituación junto a la Rada Suprema, Kiev
Situación junto a la Rada Suprema, Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Gobierno ucraniano no utilice las turbulencias políticas actuales para elevar el nivel de tensión en Donbás, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

"Esperamos que el Gobierno de Kiev no trate de utilizar las actuales turbulencias políticas para agudizar aún más la situación en Donbás", indica el documento.

El texto señala que Moscú sigue de cerca las manifestaciones que desde el 17 de octubre tienen lugar en el centro de Kiev, junto a la Rada Suprema.

"Esos sucesos ponen en evidencia el cansancio acumulado por sociedad ucraniana, fruto de las múltiples promesas de las autoridades de superar la crisis social y política, vencer la corrupción y mejorar el nivel de vida de la población del país", precisa el comunicado.

La Cancillería rusa destaca que "nuevamente, como hace casi cuatro años, en las plazas de la capital ucraniana se escuchan llamados a que el presidente presente su dimisión", agregando que surge "cierta sensación de algo ya visto antes (Déjà vu)".

Las acampadas en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país
El 17 de octubre en Kiev varias figuras políticas ucranianas, incluido el partido del exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes en Kiev exigen erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción y introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos.

Le puede interesar: Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала