- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presentadora Ksenia Sobchak participará como candidata en las presidenciales en Rusia

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa presentadora Ksenia Sobchak
La presentadora Ksenia Sobchak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presentadora rusa Ksenia Sobchak se postulará como candidata a las elecciones presidenciales de Rusia, previstas para 2018, según afirmó en una misiva enviada al periódico ruso Vedomosti.

"Asumo responsablemente cualquier acción en el campo social, y consciente de los riesgos e increíbles complejidades de una tarea como esta, decidí que mi participación en las elecciones presidenciales realmente puede ser un paso hacia los cambios tan necesarios para nuestro país", afirmó Sobchak en su carta.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin ve posible que una mujer sea candidata a la presidencia de Rusia
Según la presentadora, "basta ya de callar, llevo varios meses pensando en esto".

"Y no porque las mujeres se prueben todo, si no, porque así soy yo, asumo todas las posibilidades como un reto", escribió.

Sobchak señaló que "durante los cinco años que siguieron a la ola de protestas de 2012, mis puntos de vista políticos se conformaron definitivamente, y estoy dispuesta a defenderlos a cualquier nivel, incluso el más alto".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró previamente a la cadena de la televisión Dozhd que la candidatura de la joven periodista "corresponde plenamente a los requisitos de la Constitución rusa".

"Ksenia es una persona con mucho talento, en los últimos años adquirió experiencia (…) Pero la política es algo muy distinto del periodismo, es una materia totalmente diferente", dijo al añadir que no sabe que "convicciones políticas" tiene Sobchak.

La propia candidata declaró que el 24 de octubre celebrará una rueda de prensa dónde "responderá a todas las preguntas".

Ksenia Sobchak, de 35 años, hija de Anatoli Sobchak (alcalde de San Petersburgo de 1991 a 1996) es periodista, conductora de radio y televisión, activista social y actriz que alcanzó la fama en varios reality show de la televisión rusa.

Le puede interesar: ¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?

Entre octubre de 2012 y octubre de 2013 fue miembro del Consejo de Coordinación de la Oposición Rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала