- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May se dirige directamente a la ciudadanía de la UE en las redes sociales

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo)
Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, lanzó un mensaje de confianza a la ciudadanía de la Unión Europea (UE) horas antes de una crucial decisión sobre las negociaciones del Brexit, que tomará el bloque de los 27 en la Cumbre de Bruselas.

"Algunos nos acusaron de tratar a los nacionales de la UE como monedas de cambio, nada puede estar más alejado de la verdad", escribió la líder conservadora en su página oficial de Facebook.

Brexit - Sputnik Mundo
Respresentante europeo: la UE no demora las negociaciones del Brexit
May aseguró en "su carta abierta" que el acuerdo en los derechos de los desplazados —los estimados tres millones de nacionales de la UE residentes en el Reino Unido y el millón largo de británicos ubicados en el continente— está "muy cerca" de alcanzarse.

"Tengo la confianza de que, con flexibilidad y creatividad por ambas partes, podemos concluir las discusiones sobre los derechos de los ciudadanos en las próximas semanas", señaló.

La primera ministra ofreció por primera vez a los nacionales comunitarios la inclusión de sus portavoces en la formulación del nuevo proceso burocrático de acreditación de residencia en el Reino Unido.

Más aquí: UKIP llama a May a levantar las sanciones contra Rusia después del Brexit

Los nacionales de la UE27 tendrán que solicitar el nuevo "estatuto de asentado" en el Reino Unido, cuya tramitación se simplificará "lo más posible".

"Estamos desarrollando un proceso digital simplificado para los que soliciten el estatus de asentado en el Reino Unido en el futuro y este proceso se diseñará teniendo en cuenta a los usuarios", afirmó la dirigente conservadora.

May anunció en su mensaje la creación de un "Grupo de usuarios" con "representantes de ciudadanos de la UE y expertos legales, digitales y técnicos" que "mantendrán por el buen camino el desarrollo del sistema" de registro de los extranjeros nacidos en la UE.

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE
El mensaje de Facebook ignora cuestiones problemáticas como el papel de la Corte Europea en la supervisión de los derechos de la ciudadanía o la reunificación de familiares en el futuro.

May desveló su carta pública horas antes de desplazarse a Bruselas para asistir a la Cumbre de Jefes de Gobierno y de Estado de la UE.

Esta reunión se había marcado oficiosamente como un punto de inflexión en las negociaciones del Brexit entre Bruselas y Londres, que comenzaron hace seis meses.

Lea más: Unos 17.000 británicos pidieron ciudadanía en otros países de la UE tras el Brexit

Se esperaba el visto bueno a la apertura de la segunda fase de la negociación —centrada en la futura relación comercial de la UE con el Reino Unido— pero el bloque de los 27 no parece dispuesto a dar ese paso sin antes recibir más garantías de lo que pagará Londres por divorciarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала