América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador confirma que perito alteró información del caso Odebrecht

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Odebrecht (archivo)
Logo de Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía ecuatoriana confirmó que un perito procesado por el caso Odebrecht eliminó el nombre del vicepresidente Jorge Glas de la transcripción de uno de los principales audios de la investigación y lo cambió por el de Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia por la oposición y fundador del partido CREO.

En un comunicado, la entidad recordó que "la demora en la entrega del informe pericial, la existencia de datos erróneos, la información inexacta y nombres cambiados" fueron algunas de las razones por las que semanas atrás se solicitó la prisión preventiva y la imposición de medidas cautelares contra [el perito] José Luis Fuentes".

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador esperará su juicio en prisión por caso Odebrecht
Si no se hubieran detectado las faltas del procesado, podían "inducir al error dentro de la investigación del caso Odebrecht", añade el texto.

El audio al que se hace referencia es de una conversación entre el exrepresentante de la constructora brasileña en el país, José Santos, y el excontralor de la nación Carlos Pólit, donde en repetidas ocasiones se nombra a Glas, quien desde el pasado 2 de octubre se encuentra detenido en una cárcel al norte de Quito.

El perito, que permanece detenido desde el 25 de julio pasado, habría modificado los nombres en la parte en la que se escucha lo siguiente: "Pero yo supe que [nombre cambiado] está haciendo caja, pidiendo plata, pidiendo dinero, mucho dinero para él".

Lea más: Justicia de Ecuador niega habeas corpus a vicepresidente procesado por caso Odebrecht

Según recogieron medios locales, en su declaración Fuentes negó haber recibido presiones para cambiar los nombres u omitirlos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала