- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping esboza un plan para el desarrollo del "socialismo con características chinas"

© REUTERS / Dale De La ReyXi Jinping, presidente de China (archivo)
Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PERKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, esbozó un plan de dos etapas para el desarrollo del "socialismo con características nacionales" para el período entre 2020 y 2050.

Al presentar un informe en el 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC), Xi dijo que en una primera fase, de 2020 a 2035, se fomentará "el fundamento de una sociedad moderadamente próspera para garantizar que la modernización socialista se realice básicamente".

Un ciclista chino cerca del cartel que dice Que viva el gran partido Comunista de China - Sputnik Mundo
Modernizar la economía y conjurar la guerra, desafíos del Congreso del Partido Comunista chino
En la segunda etapa, de 2035 hasta mediados del siglo XXI, el CPC trabajará arduamente para transformar China en "un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello".

La teoría del socialismo con características chinas para una nueva era, según Xi, utiliza como base y enriquece aún más el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, el pensamiento de Deng Xiaoping y la teoría de la triple representividad" que define el papel del partido en la sociedad actual y en la modernización del Estado. 

Hegemonía y expansionismo

El presidente chino afirmó que Pekín no se propone extender su dominio sobre otras regiones del mundo.

"El crecimiento de China no representa amenazas para ninguna nación y China nunca perseguirá la hegemonía ni buscará políticas expansionistas", declaró Xi al pronunciar el discurso inaugural del 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC).

Internet

Xi Jinping dijo que el Partido Comunista de China (CPC) creará un sistema de control total sobre internet para que sea un espacio limpio y transparente.

Juguetes Winnie The Pooh - Sputnik Mundo
¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?
En el discurso inaugural del 19º congreso del CPC, Xi llamó a conceder mayor importancia al control de los medios de comunicación e internet.

"Intensificaremos la labor relacionada con los contenidos de internet y crearemos un sistema del control total para que sea un espacio limpio y claro", destacó.

En particular, el líder chino llamó a "prevenir que se publiquen datos erróneos en la red", ante todo, en lo concerniente a los principios políticos e ideológicos.

Lea más: Fallece adolescente luego de ingresar en un campamento para adictos a internet en China

El foro partidista, que se prolongará hasta el 24 de octubre  y al que asisten 2.287 delegados, sacará un balance de la labor realizada por el CPC en el último quinquenio, marcará las directrices estratégicas para el desarrollo del país para los próximos años y renovará la composición de los organismos rectores: el Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала