- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso considera poco probable que Rusia se retire de Siria en 2017

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)
Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los plazos de la retirada del grupo militar ruso en Siria dependerán de los logros de los diálogos en Astaná y el cese de la injerencia externa, algo que en principio no va a ocurrir para fin de año, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Defensa de la Duma del Estado (Parlamento ruso), Vladímir Shamánov.

"Pienso que es poco probable que suceda a fin de año, pienso que es algo que se extenderá al año que viene, pero todo dependerá de cómo se establezca la paz, es necesario comprender que la fase final es la más compleja, todo dependerá de cómo funcione (el diálogo sirio en) Astaná, cómo se controle la injerencia externa", señaló.

Islamic State group's flag - Sputnik Mundo
Excomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa prevé derrota de Daesh para fin de año
El diputado destacó que Rusia ya retiró parcialmente sus efectivos de Siria, en particular recientemente se redujo el grupo aéreo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció con anterioridad que la operación contra los terroristas en Siria se acerca a su fin, aunque destacó que existen varios temas que requieren una solución y debate urgentes sobre el futuro de esta nación árabe.

A finales de septiembre de 2015 Rusia lanzó una operación aérea para apoyar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista a petición del presidente del país árabe, Bashar Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Vídeo: Los tanques del Ejército sirio hacen trizas las barricadas de Daesh

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала