- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU prueba con éxito un misil SM-6 cerca de las costas de Escocia

© Foto : Public DomainLanzamiento de un misil SM
Lanzamiento de un misil SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de EEUU ha lanzado con éxito el misil tierra-aire Standard Missile-6 (SM-6) cerca de las costas de Escocia, según informó la Sexta Flota de la Armada de EEUU.

"La Agencia de Defensa Antimisiles y los marineros de la Armada de Estados Unidos embarcados en el destructor USS McFaul (DDG 74) probaron con éxito un misil SM-6", según un informe oficial del ente militar.

De acuerdo con la corporación industrial Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grandes de EEUU, "el SM-6 es el único misil del mundo capaz de realizar misiones de guerra antiaérea y antisuperficie, además de derribar misiles balísticos en su fase final". 

Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
El plan de EEUU de un 'ataque relámpago global' contra Rusia
El lanzamiento del SM-6 tuvo lugar durante los ejercicios de la OTAN Formidable Shield. En total, más de 3.300 efectivos de Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Canadá, Países Bajos, España y el Reino Unido se reunieron en las Hébridas Exteriores para tomar parte en estas maniobras a gran escala. En los ejercicios también participan 14 buques de guerra. El simulacro —que se prolongará hasta el 18 de octubre— tiene por objetivo mejorar la interoperabilidad de las fuerzas de defensa antimisiles y antiaéreas de la OTAN. 

"No podría estar más orgulloso de los Gobiernos y los equipos de desarrollo industrial de la Alianza que planearon y realizaron estas misiones", declaró el director de la Agencia de Defensa Antimisiles de EEUU (MDA), el teniente general Sam Greaves.

Subrayó que los ejercicios conjuntos y la prueba del misil "demuestran las capacidades que se desarrollan entre EEUU y nuestros aliados para hacer frente a las amenazas de los misiles balísticos".

Según la Sexta Flota de la Armada de EEUU, el lanzamiento del misil no formaba parte del ejercicio, "pero fue realizado en coordinación con los otros eventos".

Más: Revelan la probable causa de la Tercera Guerra Mundial

El misil SM-6 tiene un peso de 1.500 kilogramos y un alcance máximo de 240 kilómetros. Asimismo, cuenta con una ojiva explosiva de fragmentación. Proporciona protección aérea contra aeronaves y contra varios tipos de proyectiles, además, es capaz de derribar misiles balísticos a baja altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала