- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político ucraniano: partidarios de Saakashvili pretenden usurpar el poder en Ucrania

© Sputnik / Evgueni Kotenko / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Saakashvili
Partidarios de Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los partidarios del exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, tienen por objetivo tomar el poder en Ucrania a toda costa, considera Artur Guerásimov, líder del grupo parlamentario del Bloque de Petró Poroshenko.

El 17 de octubre en Kiev varias fuerzas políticas ucranianas, incluido el partido de Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema (Parlamento).

Los manifestantes exigen erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción y introducir varias enmiendas en la legislación electoral.

"Estoy cada vez más convencido de que tanto Saakashvili, como sus partidarios no tienen por objetivo lograr el cumplimiento de sus exigencias, su objetivo real es desestabilizar severamente a Ucrania para hacerse con el poder cueste lo que cueste", dijo Guerásimov citado por la agencia Unian.

Policía ucraniana durante las protestas en Kiev - Sputnik Mundo
La policía cifra en cuatro los heridos en las protestas en Kiev
El político también llamó a los manifestantes a dejar de bloquear el edificio del Parlamento, al calificar sus acciones de "equivocadas".

Anteriormente, los opositores levantaron un centenar de tiendas de campaña frente a la Rada Suprema, declarando que permanecerán cerca del Parlamento hasta que se cumplan sus exigencias.

Durante el mitin se produjeron varios choques con la Policía que han dejado unos diez opositores heridos, según fuentes médicas.

Lea también: Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev

Saakashvili declaró que si las exigencias de los manifestantes no se cumplen, insistirán en la dimisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала