- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLas acampadas en el centro de Kiev
Las acampadas en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las protestas de la oposición en la capital ucraniana, que arrancaron el 17 de octubre, continúan y todavía es difícil predecir sus consecuencias. Hasta ahora, la Policía ucraniana constató que las protestas en Kiev dejaron cuatro heridos. ¿Está Ucrania al borde de una nueva crisis política?

Los manifestantes en Kiev exigen acabar con la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal anticorrupción e introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos.

Kiev se hunde por nueva ola de protestas - Sputnik Mundo
Kiev se hunde por nueva ola de protestas
En caso de que el Parlamento ucraniano no cumpla estas exigencias, los manifestantes amenazan con prorrogar la acción sin fecha límite y continuar hasta el 'Maidán de la Independencia'.

Varias facciones de la oposición impulsaron la movilización, entre ellas el partido del exgobernador de la provincia de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.
Frente al Parlamento ucraniano, Saakashvili acusó al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de varios delitos.

"Una sola persona en Ucrania concentró en sus manos todo el poder judicial y por eso no hay justicia para los ucranianos", afirmó el político georgiano. "Usurpó toda la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)", agregó.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Cuál es la táctica de la 'manada de lobos' que Ucrania pretende utilizar contra Rusia
La multitud recibió con una ovación las palabras de Saakashvili.

"¡Miren cuántos policías mandaron aquí! Es una paranoia, sienten mucho miedo de la gente. Hay cercas, detectores de metales… Así nos temen", dijo uno de los oradores de la protesta, custodiado por las fuerzas de seguridad locales del Cuerpo Nacional.

La Policía ucraniana constató que las protestas en Kiev dejaron cuatro heridos.

Foreign Policy: Kiev es una 'olla' de sobornos, robo, corrupción y asesinatos

"Durante la manifestación frente a la Rada Suprema de Ucrania el 17 de octubre de 2017, resultaron heridas cuatro personas, entre ellos un agente de la policía", señala un comunicado publicado en el sitio web de los agentes del orden.

Protestas en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev
La Policía especifica que hasta el momento han sido iniciadas tres causas penales por delitos de amenaza o violencia contra un agente del orden, atraco y daño intencional a la propiedad.

Las manifestaciones continuaron al día siguiente, 18 de octubre, cuando varios grupos de activistas acamparon frente a la Rada y siguen protestando hasta ahora. La Policía nacional espera evitar la eliminación por la fuerza de las acampadas.

Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Más aquí: ¿Por qué Poroshenko está en contra de la creación de un tribunal anticorrupción?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала