- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cadena kurda Rudaw retira a su personal de Kirkuk por amenazas

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLa situación cerca de Kirkuk
La situación cerca de Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena televisiva kurda Rudaw retiró a todos sus empleados de Kirkuk después de recibir amenazas.

"Rudaw retiró a todos sus empleados y reporteros de Kirkuk después de las amenazas por parte de los milicianos", publicó la cadena en su cuenta de Twitter.

La noche del 15 de octubre al 16 de octubre el primer ministro y el supremo comandante de Irak, Haider Abadi, lanzó una operación para recuperar Kirkuk, provincia petrolífera del norte controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

Tanque de las FFAA de Irak - Sputnik Mundo
Todos los yacimientos petroleros de Kirkuk están bajo control de las autoridades de Irak
El 16 de octubre, los militares iraquíes establecieron el control sobre la ciudad de Kirkuk y una serie de centros estratégicos en la provincia como yacimientos petrolíferos, la central eléctrica y la base militar, entre otras.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum soberanista en la Región de Kurdistán, en el que un 93% de los votantes avalaron la proclamación de independencia.

Le puede interesar: La ofensiva iraquí contra Kurdistán (fotos, vídeo)

La consulta popular, calificada de ilegal por el gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала