Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política

© AP Photo / Ben CurtisSaif al-Islam Gadafi, hijo del exlíder libio Muamar Gadafi (archivo)
Saif al-Islam Gadafi, hijo del exlíder libio Muamar Gadafi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Saif Islam Gadafi, hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi, que recientemente salió de la cárcel tras ser amnistiado, regresará a la política, según comunicó el abogado de la familia, Jalid Zaidi.

"La actual situación en Libia, la falta de diálogo y entendimiento, todo eso en conjunto hace necesario que Saif Islam Gadafi regrese a la política para ayudar a alcanzar un acuerdo [entre las partes en conflicto]", dijo su abogado en una entrevista para Sputnik. 

Saif al-Islam Gaddafi - Sputnik Mundo
El hijo de Gadafi liberado por amnistía

El letrado también comunicó que la información de que Saif Islam se había marchado de Libia, publicada reiteradamente en los medios, no se corresponde con la realidad. Según Jalid Zaidi, el hijo de Gadafi sigue manteniendo contacto con los líderes libios y los representantes de tribus para arreglar el conflicto y reconciliar a las partes involucradas en el conflicto. Su trabajo difiere de las negociaciones que actualmente se celebran en Túnez [sobre la paz en Libia], opina el abogado.

"Los negociadores no persiguen estabilizar la situación, sino que alcanzan acuerdos y defienden intereses privados, los cuales son ajenos a los libios humildes. Varios Estados extranjeros se benefician de la crisis duradera en Libia". 

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia

Además, el letrado apuntó que los libios apoyan a Saif Islam Gadafi y no esperan nada de las negociaciones, dado que estas llevan produciéndose desde hace siete años y no han conseguido cambiar nada en Libia. 

"Todos los libios están armados hasta los dientes, todas las tribus poseen un gran arsenal. Saif Islam Gadafi apoyará su deseo de participar en la lucha contra el terrorismo y el empeño para estabilizar la situación en el país. La mayor parte de los libios espera acciones de Saif Islam Gadafi, que ahora es su única esperanza", expresó. 

En cuanto a la ubicación geográfica del hijo de Muamar Gadafi, el letrado aseguró que Saif Islam no permanece en el mismo sitio y viaja por el país para reunirse con el pueblo, las tribus y los líderes locales.

A finales de julio del 2015, el Tribunal Penal de Trípoli condenó a cadena perpetua a 10 representantes del régimen de Gadafi, incluyendo a su hijo, Saif Islam. Un año más tarde, los abogados del hijo de Gadafi anunciaron su liberación en virtud de la amnistía.

Lea más: El testimonio del doctor serbio ante el que temblaba el mismísimo Gadafi

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала