América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Colombia viaja a frontera con Venezuela tras incidentes en la zona

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajará el 18 de octubre a la ciudad fronteriza de Cúcuta (nordeste) para evaluar la situación luego de varios incidentes de orden público registrados en semanas recientes.

La funcionaria se reunirá "con autoridades locales, departamentales y gremiales" para revisar también "las situaciones y medidas que se han adoptado para atender las situaciones en el departamento" de Norte de Santander (cuya capital es Cúcuta), y que ha recibido la mayoría de inmigrantes del país vecino, anunció la Cancillería en un comunicado.

La frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia mantendrá abierta la frontera con Venezuela pese a recientes incidentes
Holguín, quien tenía previsto realizar la visita en la víspera, llegará a Cúcuta junto con las ministras María Lorena Gutiérrez, de Comercio, Industria y Turismo, y Griselda Janeth Restrepo, de Trabajo, así como por la viceministra de Defensa, Mariana Martínez.

"La agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades militares, policiales y civiles de la frontera", agregó la cancillería.

Lea más: Colombia incrementará control en la frontera con Venezuela

La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá evaluará violencia en frontera con Venezuela tras hallazgo de fosa común
La violencia en la frontera ha aumentado de manera considerable en semanas recientes y diferentes organizaciones sociales y comunidades en general han denunciado balaceras, desapariciones y asesinatos de "maleteros", como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando en el sector.

Además, el 8 de octubre las autoridades colombianas hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre y al día siguiente descubrieron una fosa común en uno de los puntos en los que operan bandas de narcotraficantes y contrabandistas, cerca del río Táchira, en el sector conocido como Barinitas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала