- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU bloqueó la última orden ejecutiva sobre migración del presidente Donald Trump, según un documento de la corte del estado de Hawái.

La orden ejecutiva "padece de las mismas dolencias que su precedesora: carece de constataciones que sostengan que el ingreso de más de 150 millones de ciudadanos de seis países específicos será "perjudicial para los intereses de EEUU", dice el texto.

Migrantes y refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: el veto migratorio no discrimina a musulmanes
El fallo del juez Derrick K. Watson de Hawaii impide al Gobierno de Trump restringir el ingreso de viajeros de seis de los ocho países que, según autoridades estadounidenses, no estaban en condiciones o en disposición de entregar información que Washington requiere para examinar los antecedentes de sus ciudadanos.

El tercer veto migratorio expedido por la Casa Blanca debía entrar en vigor el 18 de octubre para distintos tipos de viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

Lea más: Trump, dispuesto a trabajar con el Congreso en reforma migratoria

El dictamen judicial de Watson impide aplicarlo, al menos temporalmente, para seis países, excepto para Corea del Norte y Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала