Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los 12 países del Grupo de Lima piden auditoría independiente de elecciones venezolanas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElección de gobernadores en Venezuela (archivo)
Elección de gobernadores en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Doce países latinoamericanos reunidos en el llamado Grupo de Lima reclamaron este martes que se realice una auditoría independiente de las elecciones a gobernadores celebradas el 15 de octubre en Venezuela, a las que consideran plagadas de irregularidades.

"Ante los diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades que caracterizaron a los comicios llevados a cabo en la República Bolivariana de Venezuela el 15 de octubre de 2017, y que ponen en entredicho los resultados de la elección, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, consideran urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral", dice el texto de un solo párrafo, difundido por el sitio web de la cancillería peruana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: las elecciones regionales de Venezuela le dieron un mensaje a Trump
Los 12 gobiernos piden asimismo que dicha auditoría se lleve a cabo "con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos, con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicio y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano".

En los comicios del 15 de octubre, el oficialismo triunfó en 17 de los 23 estados del país, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó en cinco, en tanto que en el estado de Bolívar (sureste) todavía no hay un claro triunfador, mientras la participación fue de 61,14%, según informó el Consejo Nacional Electoral.

Escuche: "La oposición venezolana está en crisis"

La MUD anunció el 23 de octubre que no reconocerá los resultados hasta que no se realice una auditoría independiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала