- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la Unión Interparlamentaria llama a Pyongyang a dialogar con Seúl

© AFP 2023 / Saul LoebLa bandera de Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la Frontera intercoreana
La bandera de Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la Frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, dijo a Sputnik que en una reunión con los delegados norcoreanos los llamó a negociar con Corea del Sur a nivel parlamentario para resolver la situación en la región.

"Los llamamos a la cooperación parlamentaria para ver cómo pueden actuar para descargar las tensiones en la península de Corea", declaró.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Senado ruso: EEUU y Corea del Sur "están aumentando la tensión" en la península coreana
Lo que define la democracia parlamentaria —precisó— es la capacidad de resolver los asuntos internacionales a través del diálogo parlamentario.

Además destacó que "sea el conflicto entre Corea del Norte y del Sur o el de Palestina e Israel", la Unión Interparlamentaria saluda el diálogo y es un lugar donde las partes pueden negociar.

Además: Delegación norcoreana descarta reunión con diputados surcoreanos en Rusia

Corea del Norte realizó este año, violando las prohibiciones internacionales, su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала