- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un escolar ruso descubre un novedoso método de obtención de energía

CC0 / Pixabay / Una lámpara incandescente
Una lámpara incandescente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un escolar del Centro Educativo y Científico de la Universidad Estatal de Novosibirsk, en Siberia, ideó un mecanismo que permite obtener electricidad a partir de agua con la ayuda de una celda galvánica.

De acuerdo con el joven inventor, Kasimján Jubíev, su método de obtención de energía es más barato que las baterías solares. Además, su planta de energía es capaz de funcionar exitosamente también en el invierno e, incluso, producir más en los días fríos.

© Foto : Novosibirsk State UniversityKasimján Jubíev, estudiante, inventor de un novedoso método de obtención de energía
Kasimján Jubíev, estudiante, inventor de un novedoso método de obtención de energía - Sputnik Mundo
Kasimján Jubíev, estudiante, inventor de un novedoso método de obtención de energía

La energía solar - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: desarrollan un sistema híbrido para generar electricidad con viento y sol
El escolar ya ha incluso registrado la patente de su novedosa planta de energía. La idea es poner a prueba su invento en condiciones reales y, de esa manera, demostrar el valor de su creación en la práctica, informó la oficina de prensa del ente educativo

La planta de energía creada por Jubíev está compuesta de una celda galvánica, con volantes de inercia de cobre y aluminio con un diámetro de cinco metros, los cuales se encuentran completamente sumergidos en un medio líquido. 

El dispositivo puede ser instalado en las costas de los mares, ríos o lagos. En tierra, se encuentra un inversor para convertir la  corriente continua en corriente alterna. El dispositivo cuenta, además, con un medidor de corriente eléctrica y un acumulador de sal.

Le puede interesar: Putin afirma que "nada tomará por sorpresa a Rusia" en el sector energético

Además de la estación de energía galvánica básica, Jubíev desarrolló también una versión modificada para ser usada en áreas remotas y de difícil acceso.


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала