- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Universidad Estatal de Moscú, catalogada como la mejor universidad de Europa del Este

© Sputnik / Maxim BlinovLa Universidad Estatal Lomonósov de Moscú
La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lista de las mejores universidades de Europa del Este la encabeza la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU), seguida de otra rusa: la Universidad Estatal de Novosibirsk, según la empresa británica Quacquarelli Symonds, especializada en analisis educativos.

Es el tercer año consecutivo que estas dos universidades lideran la lista, publicada el 16 de octubre.

Cómo ingresar en una universidad rusa - Sputnik Mundo
Cómo ingresar en una universidad rusa
La universidad moscovita obtiene una puntuación de 100 sobre 100, mientras que la estatal de Novosibirsk le sigue de cerca: 96,7.La siguiente universidad rusa en la lista es la Universidad Estatal de San Petersburgo, en la cuarta posición, justo por debajo de la Universidad de Tartu, en Estonia.

La directora regional de QS para el este de Europa y Asia Central, Zoia Záitseva, ha destacado ante los medios rusos la buena nota de las universidades del país más grande del mundo. También se muestra satisfecha con la calificación de las universidades rusas en el 'ranking' mundial.

"La Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Estatal de Novosibirsk muestran buenos resultados en muchos aspectos. Basta recordar sus notas en el Ranking Mundial de Universidades de 2017, en la que la MGU consiguió situarse en el puesto 95 y la de Novosibirsk en el 250".

Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
La Universidad Lomonósov otra vez entre las 100 mejores del mundo
Záitseva también ha destacado que los indicadores de las universidades rusas han ido mejorando a lo largo de los años. En el caso de la estatal de Moscú, se tiene en buena consideración el alto número de egresados que consigue un empleo en comparación con el año pasado y, en el caso de la de Novosibirsk, "su reputación entre las empresas".

Por otra parte, la directora general ha advertido de que, a pesar de las buenas noticias, las universidades rusas "no deben dormirse en los laureles" ya que, a pesar de sus resultados, les siguen de cerca el resto de universidades:

 

  • la Universidad Carolina (República Checa)
  • la Universidad de Varsovia (Polonia)
  • la Universidad del Bósforo (Turquía)
  • la Universidad Tecnológica Checa (República Checa)
  • y la Universidad Nacional de Farabi (Kazajistán)

 

Lea más: ¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía

El 'ranking' de la QS es considerado uno de los tres más prestigiosos del mundo, junto con la llamada Clasificación de Shanghái y la lista de Times Higher Education.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала