- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa no excluye continuación de hostilidades en el norte de Irak

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniArtillería iraquí en la región de Kirkuk, Irak
Artillería iraquí en la región de Kirkuk, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no descarta que después de que las autoridades iraquíes recuperen el control sobre la ciudad de Kirkuk, los enfrentamientos en el norte de Irak continúen.

"Se agrava la situación militar y política en el norte, el 16 de octubre las autoridades recuperaron el control sobre Kirkuk, las hostilidades pueden continuar", publicó el centro de crisis de la Cancillería rusa en Twitter.

Un tanque iraquí avanza hacia Kirkuk - Sputnik Mundo
Los peshmerga consideran el ataque contra Kirkuk como declaración de guerra a los kurdos
El 16 de octubre, los militares iraquíes restablecieron el control sobre la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima que desde 2014 estaba bajo control de los kurdos.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agudizó tras el referéndum independentista en el Kurdistán iraquí, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Las autoridades de Irak calificaron la consulta popular de ilegítima y subrayaron que no negociarán con el Gobierno autonómico kurdo ni reconocerán los resultados de la votación.

Lea más: El presidente de Irak llama al diálogo entre Bagdad y Erbil

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, ordenó en la noche del 15 al 16 de octubre lanzar una operación militar para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала