- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La llave de la seguridad mundial está en el Kremlin"

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es imposible garantizar la seguridad global sin la cooperación con Rusia, declaró ex ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Janis Jurkans.

"La llave de la seguridad mundial está en el Kremlin, sea su dueño (el mandatario ruso, Vladímir) Putin, Ivanov o Petrov, creo que el mundo lo entiende", dijo en los pasillos de la 14ª reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái.

Jurkans expresó la esperanza de que después de los acontecimientos actuales en el mundo "haya un nuevo orden mundial y Europa no esté en contra de Rusia".

Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Presidente de Transnistria considera a Rusia como garante de la paz
Los vecinos de Rusia, indicó, están interesados en que la política rusa sea "ordenada y previsible".

"Creo que la OTAN no podrá garantizar paz sin Rusia", señaló.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufren un profundo deterioro desde marzo de 2014, provocado por la reincorporación de Crimea a Rusia en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Le puede interesar: Embajador: el formato de pacificación elaborado por Rusia probó su eficacia

EEUU, la UE y otros países aprobaron en ese momento varios paquetes de sanciones contra Rusia, a las que Moscú respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала