- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev reconoce que ninguna ley devolverá Crimea bajo el control de Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ninguna ley podrá hacer que Crimea y Donbás vuelvan bajo el control de las autoridades ucranianas, declaró el viceministro ucraniano para los Territorios Temporalmente Ocupados y los Desplazados Internos de Ucrania, Gueorgui Tuka.

"No podremos recuperar Donbás ni Crimea con ningún documento, ni acto, ni reglamento", dijo en una entrevista a la agencia ucraniana de información UNN.

Tuka considera que aprobar cualquier ley en esa relación sería "politiquería".

Según el viceministro, solo al reforzar el Ejército, aumentar la estabilidad económica y financiera del país e incrementar el rol de las comunidades, Kiev podrá recuperar los territorios ocupados.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, más de 10.200 personas resultaron muertas en el conflicto.

Le puede interesar: Poroshenko propone crear un grupo de "amigos de desocupación de Crimea"

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia descarta una indemnización a Ucrania por Crimea ya que no hubo anexión
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала