- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: una misión de paz a gran escala en Donbás es inaceptable

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es inaceptable llevar a cabo una misión de paz a gran escala en Donbás, ya que este formato contradiría los Acuerdos de Minsk, declaró el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

Según el diplomático, Ucrania con varios países occidentales hablan sobre una misión de paz a gran escala, pero "es absolutamente inaceptable desde el punto de vista de los Acuerdos de Minsk y de la OSCE", advirtió Lukashévich en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

Peacekeepers stand guard at the entrance to the Minusma peacekeeping base in Kidal, Mali - Sputnik Mundo
Poroshenko urge a la ONU a desplegar "cuanto antes" a los cascos azules en Donbás
Rusia, país mediador en el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás, apoya el despliegue de una misión de paz en la línea de separación entre los dos bandos enfrentados para proteger a los observadores de la OSCE que con regularidad son blanco de ataques, así como en otras zonas donde estos realicen sus inspecciones.

Kiev insiste en que la misión de la ONU debe tener un mandato más amplio y desplegarse en toda la región de Donbás hasta la frontera con Rusia.

En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Le puede interesar: Misión de cascos azules para Donbás, compuesta de… ¿naciones asiáticas?

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала