¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sinn Féin reclama al Gobierno español que acepte "urgentemente" la oferta de Cataluña

© AFP 2021 / Jose LagoUn hombre con la bandera de Cataluña
Un hombre con la bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Sinn Féin exigió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que acepte "urgentemente" la oferta de la Generalitat de Cataluña para entablar negociaciones.

"El Gobierno de España tendría que aceptar urgentemente la oferta del gobierno catalán para una negociación con mediación internacional para encontrar una solución pacífica a sus diferencias a través del diálogo", afirmó el portavoz de Exteriores de la formación, Seán Crowe.

Sinn Féin - Sputnik Mundo
El Sinn Féin pide respaldo internacional a la "democracia catalana"
Crowe calificó la respuesta de las autoridades españolas de "muy preocupante", en particular la detención por sedición de los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez.

"La ANC y Òmnium Cultural son dos de las principales organizaciones de la sociedad civil independentista en Cataluña y han sido centrales en las grandes manifestaciones pacíficas a favor del referéndum que se han hecho en los últimos años", dijo el portavoz del Sinn Féin.

Lea más: Sinn Féin denuncia la "provocadora agresión" de la Policía en Cataluña

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
"Una Cataluña independiente se encuentra en interés del Reino Unido"
El 10 de octubre, el presidente de la Generalitat validó el resultado del referéndum independentista realizado el 1 de octubre y reafirmó su voluntad de "asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república".

Sin embargo, Puigdemont pidió al Parlamento catalán que mantenga en suspenso la proclamación de independencia para dar espacio a un diálogo con Madrid.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала