Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto copresidirá la Cumbre México-Caricom

© REUTERS / Mexico PresidencyEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto copresidirá la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebrará en Belice el 25 de este mes, centrada en prevención de desastres nacionales, seguridad, migración y cambio climático, informó la cancillería.

El mandatario "atenderá la invitación del primer ministro de Belice, Dean Barrow, para copresidir la IV Cumbre México-Comunidad del Caribe (CARICOM)", indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El tema central de la reunión de mandatarios será la "cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional", añade el texto.

A cricket fan waves Guyana's flag during the third day of the first cricket Test match between the West Indies and Sri Lanka at the Guyana National Stadium in Providence, Monday, March 24, 2008. - Sputnik Mundo
América Latina
Caricom debe cumplir con integración si quiere evitar Brexit caribeño
La asistencia del jefe de Estado tiene como objetivo consolidar los avances de la III Cumbre México-Caricom que se celebró en la ciudad mexicana de Mérida, en abril de 2014, y "refrendar la importancia que México otorga a la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales".

La participación de México permitirá también fortalecer la relación con Belice, país con el que comparte una frontera común de casi 280 kilómetros.

Lea más: Banco de México: desastres naturales impulsarán la inflación solo de forma temporal

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de Energía México: intensidad de huracanes prueba de 'cambio climático'
La visita a Belice será la primera que realice Peña Nieto, cuyo mandato culmina en diciembre de 2018, y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en materia de política exterior, sino también "en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo", indicó la cancillería

México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала