- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas rechaza comentar el ingreso en prisión de líderes de entidades independentistas

© REUTERS / Javier BarbanchoLos presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo)
Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) rechazó comentar el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart, por tratarse de "un asunto interno" de España.

"Se trata de acontecimientos en el marco del orden legal y constitucional interno de España", afirmó el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein.

Protestas en contra de la encarcelación de líderes independentistas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Convocan concentraciones por encarcelación de líderes independentistas catalanes
Winterstein explicó además en una rueda de prensa que la institución "nunca comenta procedimientos judiciales en curso en un Estado miembro".

El portavoz también señaló que desde la CE se está al tanto de esa decisión y se sigue en contacto con las autoridades españolas.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Weinterstein reiteró que "la Comisión Europea no tiene nada más que comentar de un asunto que corresponde al orden interno y constitucional de un Estado miembro".

Lea más: Podemos califica de "presos políticos" a los líderes independentistas encarcelados

El 16 de octubre, la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decidió enviar a prisión sin fianza a Sánchez y a Cuixart "por sedición" tras impulsar la concentración frente a la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán del pasado 20 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала