- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Eurodiputada valenciana de Izquierda Unida pide sanciones contra España

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa petición de liberar Jordi Cuixart y Jordi Sànchez acusados de sedición
La petición de liberar Jordi Cuixart y Jordi Sànchez acusados de sedición - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La eurodiputada Marina Albiol pidió a Bruselas que imponga sanciones a España por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, acusados de "sedición" por las autoridades españolas.

Albiol publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con el mensaje "con el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart ya no toca pedirle a la UE que fuerce el diálogo, sino que aplique sanciones al Estado español".

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo) - Sputnik Mundo
España
Bruselas rechaza comentar el ingreso en prisión de líderes de entidades independentistas
​El 1 de octubre, el consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, anunció que el Ejecutivo catalán reclamaría a Bruselas sanciones contra España en virtud del artículo 7 de la Unión Europea.

También el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el editor de The Intercept, Glenn Greenwald, se pronunciaron a favor de sancionar e incluso expulsar a España de la Unión Europea por la respuesta policial con la que Madrid intentó impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre convocado por el gobierno de Cataluña, que se saldó con casi 900 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала