Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Eurodiputada valenciana de Izquierda Unida pide sanciones contra España

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa petición de liberar Jordi Cuixart y Jordi Sànchez acusados de sedición
La petición de liberar Jordi Cuixart y Jordi Sànchez acusados de sedición - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La eurodiputada Marina Albiol pidió a Bruselas que imponga sanciones a España por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, acusados de "sedición" por las autoridades españolas.

Albiol publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con el mensaje "con el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart ya no toca pedirle a la UE que fuerce el diálogo, sino que aplique sanciones al Estado español".

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo) - Sputnik Mundo
España
Bruselas rechaza comentar el ingreso en prisión de líderes de entidades independentistas
​El 1 de octubre, el consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, anunció que el Ejecutivo catalán reclamaría a Bruselas sanciones contra España en virtud del artículo 7 de la Unión Europea.

También el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el editor de The Intercept, Glenn Greenwald, se pronunciaron a favor de sancionar e incluso expulsar a España de la Unión Europea por la respuesta policial con la que Madrid intentó impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre convocado por el gobierno de Cataluña, que se saldó con casi 900 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала