- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Proteína MKK6: el secreto mejor guardado para bajar de peso

Proteína MKK6: el secreto mejor guardado para bajar de peso
Síguenos en
Un grupo de científicos españoles descubrió una proteína que podría ayudar a reducir peso. Denominada MKK6, esta biomolécula no permite la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, tejido que consume energía y mantiene nuestra temperatura corporal. Su inhibición sería la clave en la lucha contra el sobrepeso.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades chilenas informan aumento en consumo de supresor del apetito
El hallazgo de la proteína MKK6, publicado en la revista Nature, surgió del trabajo de un equipo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid. La identificación de este biomolécula podría ayudar como diana terapéutica, es decir, para la elaboración de un medicamento para reducir la obesidad en el futuro.

La proteína MKK6 está presente en mayor cantidad en personas con sobrepeso. Su presencia no permite activar la grasa parda (grasa buena), o transformar la grasa blanca (grasa mala) en parda. El equipo de científicos está trabajando en un inhibidor para esta proteína.

Para conocer más de este descubrimiento, conversamos con la investigadora Guadalupe Sabio, directora del equipo que halló la proteína.

"Decidimos ver qué pasaba si quitábamos esa proteína (MKK6) de un ratón. Y lo que vimos es que los ratones que carecen de esa proteína son más delgados que los ratones normales. Cuando intentas hacerlos gordos con dieta grasa, la típica dieta de cafetería que llamamos, pues no engordan. Y además de no engordar tienen un gasto energético aumentado".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала