- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director del museo Hermitage constata ruptura entre culturas en salida de EEUU de Unesco

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl Hermitage
El Hermitage - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El director del museo Hermitage, Mijaíl Piotrovski, tildó de "triste" la decisión de EEUU de abandonar la Unesco, y aseguró que ese paso muestra que existe una verdadera ruptura entre la cultura europea y la no europea, a la que atribuyó al país norteamericano.

"Es muy triste, y en realidad refleja los problemas que están ocurriendo en el mundo, la ruptura entre la cultura europea y la no europea", dijo el funcionario.

Logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Ministro ruso: "La Unesco ya está acostumbrada a la ausencia de EEUU"
Según Piotrovski, la Unesco "es un organismo totalmente europeo", y EEUU, junto con el Reino Unido, representan la cultura no europea, por lo tanto la decisión de los estadounidenses de abandonar esa entidad, acompañados de Israel, no creará demasiados problemas.

El pasado 12 de octubre, el Departamento de Estado estadounidense anunció la retirada de EEUU de la Unesco, organización a la que acusó de aplicar "un continuo sesgo antisraelí".

A la vez, EEUU informó que desea seguir vinculado a la organización, pero solo como Estado observador no miembro.

La retirada de EEUU de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018.

Lea más: Embajador ruso: la salida de EEUU de la Unesco muestra su desprecio a los principios de la ONU

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio el mismo 12 de octubre la orden de preparar la retirada de su país del organismo siguiendo el ejemplo de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала