América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía detiene al exgerente del Banco de Brasil por desviar $3,3 millones

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil del estado brasileño de Paraná (sur) detuvo en la capital estadual Curitiba a un exgerente del Banco de Brasil, acusado de desviar 10,5 millones de reales (3,3 millones de dólares) de esta institución semipública.

"El exgerente de la institución bancaria llegó a alterar el registro de empresarios en el sistema del banco, sin que ellos lo supieran, para realizar transferencias bancarias a cuentas de empresas involucradas en la trama corrupta", informó la Policía Civil en un comunicado.

Banco de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia bloquea un millón de dólares del expresidentes de Petrobras y de Banco de Brasil
Bautizada como operación "Sangría", esta acción policial detuvo a otras cuatro personas e incluyó registros y bloqueos de cuentas y bienes en los estados de Paraná (sur), Goiás (centro-oeste), São Paulo (sureste) y el Distrito Federal (centro-oeste).

Dos empresarios en los estados de Goiás y Paraná están fugitivos, y las fuerzas policiales de esos estados trabajan para localizarlos y detenerlos, informó la Policía Civil.

Le puede interesar: Ministerio Público de Brasil triplica presupuesto de Operación Lava Jato

El Banco de Brasil es el mayor banco de América Latina y una de las cinco instituciones financieras de Brasil constituidas en forma de sociedad de economía mixta; el Estado tiene el 54% de las acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала