Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía detiene al exgerente del Banco de Brasil por desviar $3,3 millones

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil del estado brasileño de Paraná (sur) detuvo en la capital estadual Curitiba a un exgerente del Banco de Brasil, acusado de desviar 10,5 millones de reales (3,3 millones de dólares) de esta institución semipública.

"El exgerente de la institución bancaria llegó a alterar el registro de empresarios en el sistema del banco, sin que ellos lo supieran, para realizar transferencias bancarias a cuentas de empresas involucradas en la trama corrupta", informó la Policía Civil en un comunicado.

Banco de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia bloquea un millón de dólares del expresidentes de Petrobras y de Banco de Brasil
Bautizada como operación "Sangría", esta acción policial detuvo a otras cuatro personas e incluyó registros y bloqueos de cuentas y bienes en los estados de Paraná (sur), Goiás (centro-oeste), São Paulo (sureste) y el Distrito Federal (centro-oeste).

Dos empresarios en los estados de Goiás y Paraná están fugitivos, y las fuerzas policiales de esos estados trabajan para localizarlos y detenerlos, informó la Policía Civil.

Le puede interesar: Ministerio Público de Brasil triplica presupuesto de Operación Lava Jato

El Banco de Brasil es el mayor banco de América Latina y una de las cinco instituciones financieras de Brasil constituidas en forma de sociedad de economía mixta; el Estado tiene el 54% de las acciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала