Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de "muy real" la posibilidad de cancelar el acuerdo nuclear con Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la cancelación del acuerdo nuclear con Irán, también conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) es una clara posibilidad.

"La fase dos podría ser positiva y podría ser muy negativa, tal vez una terminación total (del acuerdo), esa es una posibilidad muy real", afirmó Trump en una declaración realizada luego de reunirse con su gabinete.

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Berlín revela qué consecuencias tendrá la ruptura del pacto nuclear de Irán
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el JCPOA, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El acuerdo prohíbe a Teherán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% durante 15 años y le obliga a enviar el excedente de ese material a terceros países, en particular a Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала