- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación norcoreana descarta reunión con diputados surcoreanos en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La delegación norcoreana que asiste a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en San Petersburgo (Rusia) excluyó cualquier encuentro con los legisladores surcoreanos.

"No tenemos planes de reunirnos", dijo un miembro de la comitiva norcoreana.

Un hombre en el punto de observación de Corea del Norte en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Líder parlamentario de Corea del Sur llama al Norte a retomar el diálogo
Adelantó también que posiblemente haga declaraciones a la prensa en las próximas horas.

El 15 de octubre otro miembro de la delegación norcoreana descartó también reuniones con sus pares de Corea del Sur y de Estados Unidos que asisten al evento.

El parlamentario norcoreano señaló que las nuevas maniobras militares que realizan Corea del Sur y EEUU y las sanciones unilaterales sin precedentes que Washington impuso a su país no propician el diálogo.

En la asamblea de la UIP que Rusia acoge por primera vez del 14 al 18 de octubre se dieron cita delegaciones parlamentarias de 160 países.

Lea más: Lavrov: Pyongyang se comporta de forma desafiante

B-1 Lancer de EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Sur previene a EEUU de provocar una guerra con el Norte
La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se agravó últimamente debido a las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang y los ejercicios militares que Washington y Seúl realizan con regularidad en la península de Corea.

El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала