- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas gubernamentales de Irak avanzan hacia Kirkuk (vídeo)

Síguenos en
Los militares iraquíes siguen avanzando hacia los campos petrolíferos y una base militar peshmerga kurda en el área de Qatash, al sur de Kirkuk.

Las fuerzas de Irak establecieron el control sobre una serie de centros estratégicos en la provincia de Kirkuk, incluidos unos yacimientos petrolíferos, una central eléctrica y una base militar, entre otros.

Tropas iraquíes en Kirkuk - Sputnik Mundo
El pánico se apodera de Kirkuk (fotos, vídeo)
La noche del 15 al 16 de octubre el primer ministro de Irak, Haider Abadi, de acuerdo con la autorización del Parlamento, lanzó una operación para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk, provincia petrolera del norte controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum no vinculante en el Kurdistán iraquí, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Lea más: Militares de Irak entran en una ciudad cercana a Kirkuk

La consulta popular, calificada de ilegal por el Gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала