S-400 vs. Patriot: ¿por qué se decanta Bahréin por el sistema ruso en vez del estadounidense?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-400
Sistema antiaéreo ruso S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de que el S-400 es más eficiente y barato que el estadounidense Patriot, es cuestión de prestigio disponer actualmente del sistema antiaéreo ruso, comentó al canal Zvezda el especialista militar Víktor Litovkin.

"El S-400 es mucho mejor que el Patriot, el THAAD o cualquier otro sistema de defensa antiaérea, mejor que los sistemas israelíes Cúpula de Hierro, Honda de David y otros. El S-400 es un sistema capaz de destruir cualquier tipo de objetivos aéreos: desde misiles balísticos a proyectiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, ni hablar de todo tipo de aviones", comentó Litovkin.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Bahréin negocia la compra de los sistemas S-400 a Rusia
El analista señaló que EEUU impone a sus aliados, incluyendo Turquía y Arabia Saudí, sus sistemas de defensa aérea, al igual que otros sistemas militares.

"Por supuesto, a estos países les resulta difícil evitar la presión estadounidense. Sin embargo, quieren tener algo mejor que lo que les ofrece Estados Unidos", explicó.

Litovkin afirmó también que Arabia Saudí no siempre compra armas para luchar, sino para "tener el auto más caro en su garaje o el caballo más rápido en el establo".

Lea también: ¿Para quién representan una amenaza los S-400?

Según el analista, a Bahréin le interesa el S-400 ruso por la misma razón.

"Es difícil imaginarse que Bahréin proteja su espacio aéreo de alguien con el S-400. Solo quiere tenerlo porque está de moda hoy, es cuestión de prestigio", destacó Litovkin.

El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Bahréin planea cooperar con Rusia en materia militar
Paralelamente, explicó que Rusia no podrá satisfacer todas las solicitudes en un futuro próximo.

"Turquía tendrá que esperar dos años hasta que Rusia suministre estos sistemas a su Ejército y hasta que cumpla con sus obligaciones de los contratos con China. Solo después viene Turquía y tal vez la India y Arabia Saudí. Decir que uno quiere tener este sistema y firmar un contrato son dos cosas bien diferentes", concluyó Litovkin.

Anteriormente, el comandante de la Guardia Real de Bahréin, el príncipe Naser Hamad Jalifa, declaró que el país mantiene negociaciones con Rusia para adquirir los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала