- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo valoran los rusos participación de mujeres en política?

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaMoscovitas pasean por la calle Tverskaya
Moscovitas pasean por la calle Tverskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos, un 71%, ve con buenos ojos la participación de mujeres en la política, según un sondeo organizado por la encuestadora Centro Levada.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
¿Quién es la mujer más estilosa del panorama político?
Un 60% de los entrevistados prefiere que las mujeres ocupen altos cargos al igual que los hombres mientras que un 31% dio una respuesta negativa.

Solo un 34% de los participantes desearía ver a una mujer presidenta de Rusia en los próximos 10 a 15 años frente a un 53% que está en contra.

Según los encuestados, entre mujeres de la política actual en Rusia las posibles candidatas a la presidencia del país serían la jefa del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, la exdiputada y antigua vicepresidenta de la Duma, Irina Jakamada o la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

En la lista figuran también la primera cosmonauta y la vicepresidenta del Comité de la Duma para Organización Federal y Administración Local, Valentina Tereshkova, la vicepresidenta de la Duma Irina Yarovaya, la presentadora de televisión Ksenia Sobchak o la diputada por Crimea de la Duma rusa Natalia Poklónskaya.

Прокурор Республики Крым Наталья Поклонская - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes de los políticos rusos? ¡Pruébate!
Si las presidenciales se celebraran el próximo 22 de octubre, un 52,4% votaría por Vladímir Putin, un 1,9%, por el líder del Partido Liberal Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, y un 1,7%, por el líder del Partido Comunista (KPRF), Guenadi Ziugánov.

No se lo pierda: Natalia Poklónskaya: la princesa de Crimea que asusta a Poroshenko

El sondeo se llevó a cabo del 15 a 19 de septiembre y preguntó a 1.600 personas en 137 localidades de 48 regiones de Rusia.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала