- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP de Cataluña propone ilegalizar a los partidos independentistas

© REUTERS / Gonzalo FuentesEl reloj en el Ayuntamiento de Barcelona (magen referencial)
El reloj en el Ayuntamiento de Barcelona (magen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Xavier García Albiol, sugirió la posibilidad de ilegalizar los partidos independentistas si se convocan nuevas elecciones al Parlamento catalán.

"Espero que si alguien tiene la tentación de decir que si gana las elecciones proclamará la república, el Estado de derecho actúe y lo haga no permitiendo que se pueda presentar nadie que destroce España", dijo en rueda de prensa al agregar que los contenidos de los programas electorales tienen que "ajustarse a la legalidad".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Presidente del Gobierno español tiene el respaldo del Rey, de la ley y de los partidos
Albiol tampoco ha descartado que se termine aplicando el artículo 155 de la Constitución Española que supondría la suspensión del autogobierno catalán y que permitiría, en su opinión, "abrir las ventanas" y "descontaminar" la Generalitat de Cataluña.

Finalmente, ha advertido que la paciencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene un límite" y ha reclamado al presidente catalán, Carles Puigdemont, llevar a cabo un "gesto de responsabilidad e inteligencia" en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала