América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba entrega 40 toneladas de ayuda a damnificados por huracanes en Antigua y Barbuda

© AP Photo / Johnny Jno-BaptisteConsecuencias del huracán Irma en Antigua y Barbuda
Consecuencias del huracán Irma en Antigua y Barbuda - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un barco mercante cubano con más de 40 toneladas de ayuda para los damnificados por los huracanes Irma y María, arribó al puerto de Antigua y Barbuda, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

"Directora de las Autoridades Portuarias de esa isla caribeña, Hurts, agradeció al pueblo de Cuba y a su Gobierno por compartir lo poco que tiene y no lo que le sobra", consigna un reporte de la Cancillería cubana.

Consecuencias del huracán Irma en Cuba - Sputnik Mundo
Rusia envía a Cuba 930 toneladas de ayuda humanitaria
La senadora de Antigua y Barbuda calificó como importante la solidaridad entre Cuba y su país, en una ceremonia a la que asistieron el vicecanciller antiguano Anthony Liverpool, el Director de la Oficina Nacional de Desastres, Ing. Philmore Maullin, y otros funcionarios, así como el embajador de Cuba, Gustavo Daniel Véliz.

Igualmente, estuvieron presentes colaboradores cubanos del Ministerio de Salud Pública, la Unión de Empresas Constructoras del Caribe y la Unión Eléctrica, que trabajan en Antigua y Barbuda, informó el ministerio.

El primer ministro antiguano, Gaston Browne, declaró en una intervención ante la Cámara de Diputados que la donación que se recibiría de Cuba demostraba la verdadera amistad entre pueblos hermanos, ya que a pesar de las afectaciones sufridas tras el paso del huracán Irma, la mayor de las Antillas no vaciló en extender su mano solidaria a Antigua y Barbuda, así como a Dominica.

Lea más: Irma cambió el color del Caribe: impactantes fotos de la NASA

Los dos políticos antiguanos subrayaron que La Habana mantiene el ejercicio de la solidaridad internacional entre sus prioridades, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Junto a la tripulación del buque arribaron a Antigua y Barbuda más cooperantes cubanos, mientras que otros continuarán viaje a Dominica para unirse como refuerzo a las brigadas de apoyo que ya trabajan en la recuperación de la isla del Caribe Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала