- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tormenta Ofelia arrastra humo de los incendios gallegos hasta el Reino Unido

© REUTERS / Rebecca NadenLa tormenta Ofelia en Gran Bretaña
La tormenta Ofelia en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ex huracán Ofelia está arrastrando hasta el Reino Unido arena del Sahara y cenizas de los incendios que han quemado extensas áreas de la península Ibérica en las últimas horas.

El fenómeno atmosférico ha producido inusuales tonalidades, desde el rojizo al ocre, en el firmamento británico.

Pero la fuerza de las llamas que prendieron en Galicia y zonas de Portugal también ha ocasionado el desvío de vuelos comerciales de su ruta habitual en Reino Unido.

"El cielo tiene un color extraño hoy y hemos tenido un sol rojo; ¿se debe al polvo del Sahara y a Ofelia?", cuestionó la oficina de meteorología británica, la MET Office, en su cuenta de Twitter.

La página web de la agencia aportó la respuesta a la rara visión otoñal y las altas temperaturas de la jornada, que en Londres han alcanzado los 19 grados centígrados.

Huracán Ofelia - Sputnik Mundo
Irlanda, en "alerta roja" por la tormenta Ofelia
"Un fenómeno interesante resultante del movimiento del exOfelia es el color del cielo y el sol, además del polvo depositado sobre los vehículos", señala la agencia.

El viento sur ha sido dominante en las islas británicas en los últimos días, elevando arena del desierto africano y humoradas de los fuegos de Galicia y Portugal con la fuerza de la tormenta que está azotando Irlanda y Reino Unido este 16 de octubre.

La aerolínea EasyJet desvió varios de sus vuelos en rutas por el oeste de Inglaterra al saltar la alarma de olor a quemado a bordo.

"EsayJet puede confirmar que cuatro de sus vuelos han dado parte de que olía a quemado en la cabina de mando y se cree que está relacionado con las circunstancias atmosféricas de la tormenta Ophelia", informó un portavoz.

Los aeropuertos John Lennon de Liverpool y Heathrow de Londres, entre otros, se han visto afectados por las fuertes rachas de viento.

En Irlanda, la tormenta se ha cobrado al menos tres vidas y unas 360.000 casas, locales e instituciones perdieron el suministro de electricidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала