- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nubes marcianas como nunca las imaginaste (foto)

Síguenos en
La sonda espacial ExoMars TGO transmitió a la Tierra una de las primeras fotos de Marte en color dentro del Proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos. Las fotos de las nubes marcianas fueron sacados en 2016.

La misión espacial ExoMars pudo sacar unas fotos de las nubes marcianas al alcanzar el planeta rojo en el otoño de 2016. La misión tenía entonces dos objetivos importantes: poner la sonda TGO en una órbita estable y realizar el aterrizaje del módulo de descenso Schiaparelli en la región de Meridiani Planum, pero el aterrizaje no tuvo éxito.

Lea también: El brillo de Marte deja estupefacta a la NASA (fotos)

Ahora la sonda está frenando al pasar la atmósfera superior de Marte alcanzando una velocidad apropiada para seguir la trayectoria necesaria para su funcionamiento. Antes de este procedimiento ExoMars TGO sacó unas fotografías de la superficie de Marte y sometió a revisión todo su equipamiento científico. Fue entonces cuando la sonda logró hacer las fotos de las nubes marcianas.

CC BY-SA 3.0 / ESA/Roscosmos/CaSSIS / Foto de Marte en color
Foto de Marte en color  - Sputnik Mundo
Foto de Marte en color

Además, en las fotos se ven otros objetos interesantes: grietas oscuras causadas por la erosión eólica. Gracias a una altitud del vuelo relativamente baja (unos 1800 kilómetros desde la superficie de Marte), cada pixel corresponde a un cuadrado de 20 metros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала