- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo

CC0 / Csanády / Kecel Pintér parkLos misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial)
Los misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones israelíes violaron el espacio aéreo de Siria cerca de la frontera con el Líbano, denunciaron los militares sirios en un comunicado oficial. La defensa antiaérea del país ha sido activada en respuesta a esta violación, forzando la retirada de los aviones.

"El lunes 16 de octubre a las 08:51 (hora local) aviones de combate israelíes violaron la frontera [siria] con Líbano en la zona de Baalbek. Los sistemas antiaéreos respondieron a la incursión e impactaron contra una de las aeronaves, forzando la retirada [del enemigo]", reza el comunicado del Mando Central del Ejército del país árabe, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

Un caza israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
"El bombardeo del Ejército de Siria contra los aviones israelíes fue una señal de cortesía"
La publicación detalla que a las 11:38 Israel disparó varios misiles "desde las zonas ocupadas" (refiriéndose a los Altos de Golán, que Siria considera territorios ocupados por Israel).

Los proyectiles impactaron contra las posiciones del Ejército cerca de la capital Siria, "causando daños materiales".

El Mando Central advirtió de las "repercusiones peligrosas" de las continuas agresiones de Israel contra Siria al reiterar la disposición del país de "seguir luchando contra los grupos terroristas" en el territorio sirio, los que calificó de "una rama de Israel en la región".

Lea también: Experto: Siria podría pedirle a Rusia sistemas Buk y Tor para defenderse

Según la versión israelí, los aviones realizaban "un vuelo de rutina" sobre el Líbano cuando fueron atacados por un misil antiaéreo sirio, supuestamente por un S-200, conocido en la OTAN como SA-5 Gammon y suministrado a Siria en 1983.

Caza F-35 de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria
En un comunicado, el portavoz de Defensa de Israel calificó el ataque como "una provocación" de Damasco.

Israel descartó haber sufrido daños por el ataque sirio. Al mismo tiempo, el comunicado sirio no afirma que el infractor haya sido derribado, sino informa de un "impacto".

Curiosamente, el portal israelí en ruso, newsru.co.il, informó ese mismo día de un fallo de un F-35 israelí causado por "una colisión con un pájaro que tuvo lugar hace dos semanas".

Según los datos del medio, que cita a una cadena local, la colisión dañó "la cubierta especial que proporciona propiedades furtivas", así que el avión requiere reparaciones. No obstante, esta información no pudo ser verificada por otras fuentes.

Le puede interesar: El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала