Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en un ataque terrorista en el norte del Sinaí

© AFP 2021 / StringerEgyptian police inspect cars at a checkpoint in North Sinai
Egyptian police inspect cars at a checkpoint in North Sinai - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos seis personas murieron y 17 resultaron heridas en un asalto armado contra un puesto de seguridad en el norte del Sinaí, informó el periódico egipcio Masrawy en su página web.

Entre los muertos figuran oficiales de policía, según el medio.

A member of Egypt's security forces gestures as he stands on a watchtower in North Sinai as seen from across the border in southern Israel in this July 2, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Egipto prolonga el toque de queda en el norte del Sinaí
Un grupo de hombres armados llegó en coches y motos al centro de la ciudad de El Arish y abrió fuego contra el puesto de seguridad ubicado en las cercanías de la iglesia de Mar Girgis y una sucursal del Banco Nacional egipcio.

Las fuerzas de seguridad persiguieron a los terroristas que se refugiaron en el banco y después huyeron en un coche con el dinero robado.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, las autoridades egipcias luchan en el Sinaí contra grupos insurgentes vinculados con Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: Dos cohetes disparados desde el Sinaí egipcio caen al sur de Israel

Los terroristas persiguen ante todo a cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual decenas de familias cristianas abandonaron sus casas en el norte del Sinaí y se trasladaron a la provincia de Ismailía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала