América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU quiere auditar elecciones en Venezuela

© REUTERS / Joshua RobertsNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las elecciones gubernamentales en Venezuela no pueden ser llamadas libres o justas por lo que el proceso electoral debe ser fiscalizado, dijo la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

"Una elección solo es legítima si es libre y justa, y desde el comienzo, no fue ninguna de las dos. Debe haber una auditoría del proceso electoral" en Venezuela, dijo Haley.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Observadores: resultados de elecciones reflejan la voluntad de los venezolanos
Más temprano este lunes el Departamento de Estado (cancillería) se manifestó en la misma línea y dijo que los ciudadanos venezolanos no pudieron expresar su voluntad.

"Condenamos la ausencia de unas elecciones libres y justas ayer (por el domingo) en Venezuela. La voz de los ciudadanos venezolanos no fue escuchada", dijo la portavoz del departamento, Heather Nauert.

También este lunes la oposición venezolana rechazó reconocer la victoria del oficialismo, luego que las encuestadoras proyectaran un claro triunfo de la oposición.

Lea más: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

El oficialismo triunfó en 17 gobernaciones y la oposición lo hizo en cinco.

En las próximas horas se espera que el poder electoral anuncie al país el resultado del estado número 23, Bolívar (sur), cuyo gobernador aún está por definirse, debido a que la diferencia de votos era mínima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала