- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gastos adicionales: un buque de carga embiste contra un atraque ucraniano

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaCargamentos de carbón amarrados al puerto de Yuzhni, en Odesa (Ucrania)
Cargamentos de carbón amarrados al puerto de Yuzhni, en Odesa (Ucrania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque intentó amarrar en el puerto ucraniano de Yuzhni, en Odesa, y no calculó bien las distancias. El navío ha impactado contra el muelle.

Según informaron inicialmente los medios locales, el incidente ocurrió el 12 de octubre. El barco, con un desplazamiento de más de 100.000 toneladas, se estrelló contra el muelle número 8 por un error del comandante. Del suceso ha informado el portal Odessa.net.ua.

El antracita llega al puerto ucraniano Yuzhni en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Trump, 'empleado del año': EEUU vende su carbón a Ucrania, un país minero
Según afirmo en aquel momento el mismo portal, el accidente "podría dejar el puerto estatal de Yuzhni inservible para amarrar nuevos cargamentos de carbón durante un año", por lo que es probable que ahora y hasta nuevo aviso las mercancías se deban descargar en una zona cercana perteneciente a una empresa privada, informa el medio.

No obstante, posteriormente los medios ucranianos desmintieron las informaciones iniciales, citando el servicio de prensa del propio puerto. Según los datos actualizados, el buque en cuestión no llevaba el carbón estadounidense ya que éste fue llevado por otro navío, Victoria, mientras el 'responsable' del impacto es el carguero Conquistador.

El accidente atrajo la atención por llegar en un momento complicado para Ucrania. Debido al bloqueo introducido contra los de suministros de carbón de las repúblicas autoproclamadas de Donbás, Kiev se está viendo obligado a comprar la antracita de otras fuentes.

Lea más: Ucrania lanza medidas anticrisis en el sector energético

Al elegir entre el carbón estadounidense y ruso las autoridades del país optaron por el de EEUU, a pesar de las desventajas económicas evidentes. El dañado puerto ucraniano de Yuzhni recibió el primer cargamento de carbón estadounidense de 62.000 toneladas el 13 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала