- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La 'Perla Negra': un magnate ruso construye un yate eléctrico a velas (vídeos)

Síguenos en
El empresario ruso e integrante de la lista de Forbes Oleg Burlakov está construyendo un yate muy peculiar: una embarcación a velas alimentada por energía solar. La edición rusa de la revista Forbes ofrece los detalles de su proyecto.

La nave, llamada 'Black Pearl' ('Perla Negra', en español), pretende desafiar los enfoques establecidos al ser la primera embarcación que combine el uso de las velas con la acumulación de energía solar.

La principal innovación del proyecto es la integración de los paneles solares flexibles dentro del tejido de las velas, según Burlakov. Es más, el yate está dotado también de rotores que generan la energía hídrica del agua desplazada durante el movimiento.

Lea también: Así cualquier río se convierte en una central eléctrica

Parque nacional 'Ártico Ruso' - Sputnik Mundo
El conquistador del Ártico: Rusia construirá el crucero más ecológico del mundo (vídeo)
La embarcación se mueve por las velas, como cualquier otro yate de su tipo, pero la energía generada por sus dispositivos innovadores no solo cubre todas las necesidades eléctricas, sino también se almacena en baterías, ofreciendo hasta 10 horas de autonomía.

"No es un barco para divertirse. El objetivo del proyecto es crear naves con nuevas fuentes de energía y nuevas oportunidades", subrayó Burlakov, quién invirtió ya entre 250 y 400 millones de euros en su creación.

'Perla Negra' mide 106 metros y alberga hasta 12 personas. Actualmente, la innovadora nave está pasando las pruebas. Burlakov espera recibir el certificado de uso para el barco antes del fin del año corriente.

Curiosamente, el empresario ya recibió ofertas de vender el yate que superan en el doble sus inversiones en el proyecto. Pero no es el plan del magnate: Burlakov prevé construir un enorme buque de carga a 'velas solares' que mediría 200 metros.

Vea más: Empresario ruso presenta su yate, el mayor del mundo

El prototipo del Lightyear, coche solar de fabricación holandesa - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro está en el Sol: novedosos vehículos alimentados por energía solar
Según sus estimaciones, un barco de este tipo no solo será más ecológico, sino también costará dos veces menos que sus análogos con propulsores a combustión. El empresario necesita unos 150 millones para realizar el proyecto, y ya cuenta con el interés de los inversores potenciales.

La única desventaja de los barcos alimentados por la energía alternativa es su baja velocidad, comentó el proyecto Guennadi Yegórov, un ingeniero naval encuestado por la revista.

Según él, se puede combinar las ventajas de los dos enfoques al dotar los buques de carga con paneles solares para cubrir las necesidades esenciales de la tripulación, pero la transición completa hacia la energía verde en la industria naval "es un factor positivo, pero no una alternativa similar".

Le puede interesar: La ciudad rusa de Krasnodar recibe espléndido regalo de multimillonario local

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала