- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía Federal de Irak ocupa el edificio de la Administración de la provincia de Kirkuk

© REUTERS / StringerTropas iraquíes avanza hacia Kirkuk
Tropas iraquíes avanza hacia Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los agentes de la policía federal de Irak ocuparon el edificio de la administración de la provincia de Kirkuk sin recurrir a la fuerza, comunicó a Sputnik una fuente en las autoridades.

"Las fuerzas de la policía federal entraron en el edificio de la Administración de la provincia, sin encontrar ninguna resistencia", dijo.

Iraqi forces stand by armed vehicles parked near an Iraqi flag as they patrol an area in the Garma district, west of the Iraqi capital Baghdad - Sputnik Mundo
Irak designa nuevo gobernador para la provincia de Kirkuk
La noche del 15 al 16 de octubre el primer ministro de Irak, Haider Abadi, de acuerdo con la autorización del Parlamento, lanzó una operación para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk, provincia petrolera del norte controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

Las fuerzas de Irak establecieron el control sobre una serie de centros estratégicos en la provincia tales como yacimientos petrolíferos, la central eléctrica y la base militar, entre otras.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum no vinculante en el Kurdistán iraquí, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

Además: Turquía está dispuesta a cooperar con Irak para expulsar el PKK kurdo de Kirkuk

La consulta popular, calificada de ilegal por el Gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала