Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

45 años de la Tragedia de los Andes que impactó al mundo

45 años de la Tragedia de los Andes que impactó al mundo
Síguenos en
El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo se estrelló en la Cordillera de los Andes. En la aeronave viajaban 45 personas, de las que sobrevivieron 16. El accidente es recordado mundialmente como una historia de superación, ya que los jóvenes que estuvieron 72 días expuestos a temperaturas extremas lograron salir del infierno.

Milagro en los Andes, memorial - Sputnik Mundo
Accidentes aéreos que sacudieron los cimientos del mundo del deporte
El avión uruguayo partió rumbo a Chile llevando a un equipo de rugby —el Old Christians- que iba a jugar un partido. Sin embargo, llegando al país se estrelló en la Cordillera de los Andes y la tripulación estuvo en la nieve durante más de dos meses. Las operaciones de rescate se dieron por terminadas, porque pensaron que en esas condiciones climáticas era imposible que un ser humano sobreviviese.

Luego de saber que la búsqueda se había suspendido, dos jóvenes del grupo salieron a pedir ayuda. Después de 10 días de travesía, encontraron a un arriero chileno que los ayudó a comunicar que estaban vivos. A partir de entonces, un helicóptero comenzó el rescate de los que estaban varados en la nieve, y la historia comenzó a ser conocida como el Milagro de los Andes.

"Si hay algo que comparo con la felicidad fue ver llegar a esos helicópteros, tal es así que en la portada de mi libro, ‘Después del día 10', hay una cruz roja. La cruz es algo que tacha, que elimina, yo lo veo como las aspas del helicóptero, un símbolo de libertad. Para mí no hay nada más maravilloso que las aspas de un helicóptero porque fueron las que me liberaron del infierno de nieve", dijo Páez.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала