- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Yo también": miles de casos de violación expuestos en Twitter tras el caso de Harvey Weinstein

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaHarvey Weinstein (archivo)
Harvey Weinstein (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz estadounidense Alyssa Milano inició una campaña en Twitter para llamar la atención del público al problema de acoso y abuso sexuales. De momento la campaña tiene más de 11.000 de retweets y más de 23.000 de likes.

Los usuarios llegan a participar en la campaña escribiendo 'Yo también' ('Me too') en sus perfiles. El tweet original de Alyssa Milano explica: "Yo también. Siguiendo el consejo de un amigo: 'Si todas las mujeres que han sufrido el acoso o la violencia sexual escribieran 'Yo también' en sus páginas de Twitter, podríamos dar a la gente una idea de la magnitud de este problema'".

​​Publicado el tweet de Milano, muchas mujeres, tanto famosas como mujeres corrientes, escribieron "Yo también" y contaron sus experiencias.

El tema de violación sexual se ha puesto de relieve últimamente debido a un escándalo relacionado con el exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein que fue acusado por acoso sexual por parte de varias mujeres, entre las cuales aparecía Rose McGowan que trabajaba en la serie 'Charmed' con Alyssa Milano.

Lea también: Influyente gurú violador indio pasará 20 años en la cárcel

Milano indicó que el caso de Weinstein resultaba complicado para ella. Se comunica que Milano es amiga de Georgina Chapman, la exmujer de Weinstein. Además, la actriz añadió que el caso de Weinstein no es el único ejemplo de abuso sexual en el lugar de trabajo, y por lo tanto hace falta cambiar la situación en general.

La situación con Weinstein provocó una gran indignación en todo el mundo. El cineasta fue despedido de la empresa Weinstein Company. Weinstein se consideraba como una de las figuras más significativas de Hollywood. Según afirmó Rose McGowan, Hollywood va perdiendo su poder ya que el mundo está cambiando y el comportamiento de los hombres allí no se ha modificado. Las actrices Jane Fonda y Emma Thompson añadieron que Weinstein es solo la punta del iceberg.

Harvey Weinstein, productor estadounidense - Sputnik Mundo
Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar
La dirección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas situada en Los Ángeles sometió a votación la cuestión de la exclusión de Weinstein de la Academia, debido a numerosas denuncias de las mujeres. Tras la votación, la organización decidió expulsar a Weinstein, indicando que se trataba de un problema "que no debe existir en nuestra sociedad".

Hay que reconocer que son excepcionalmente numerosos los casos de abuso sexual que no llegan a tener tanta fama como el de Weinstein. Una de las participantes de "Yo también" afirma: "Cada mujer lo enfrenta en algún momento de su vida. Yo también."

​Algunos de los casos se relacionan con la vida laboral, cuando sexo resulta ser una condición del ascenso o el adelanto profesional, como en el caso de Weinstein. No obstante, muchos participantes comunican que fueron víctimas en edad escolar.

Las víctimas declaran que el apoyo de la familia es lo más necesario en los casos de abuso sexual: "Lo comuniqué a mis padres, y ellos eran mis aliados más importantes. Ellos me ayudaron a cambiar de escuela. Espero proteger a mis niños de misma manera".

Indian physiotherapy students hold placards at a rally on the 1st anniversary of the fatal gang rape of a young woman in a bus New Delhi, India, Monday, Dec. 16, 2013. - Sputnik Mundo
¿Qué hacer con los violadores cuando salen en libertad?
Sin embargo, muchas víctimas cuentan que no se atrevían a comunicarlo a la familia u ocultaban los incidentes por miedo a la venganza del violador. Para algunos de los participantes la campaña "Yo también" fue una oportunidad de compartir su sufrimiento por la primera vez en mi vida y recibir el apoyo: "Yo también. Y es la primera vez que lo declaro. Gracias a todos vosotros por darme la fuerza a decir #MeToo".

​Las historias contadas no se tratan solamente de los casos de violación, sino de largas 'relaciones abusivas', que hacen sufrir a la gente diariamente sin que acaben de darse cuenta de lo que pasa. De momento la campaña "Yo también" tiene más de 11.000 de retweets y más de 23.000 de likes de la gente que desea compartir su dolor y apoyar a los otros.

Sobre el tema: El 'grooming': la nueva modalidad de abuso sexual y extorsión a menores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала